Internet es un gran recurso educativo y recreativo que puede ayudar a los niños a aprender y a satisfacer su curiosidad por la vida.
Los sitios web incluidos en la búsqueda de Kiddle son recomendados por educadores, bibliotecarios y padres de todo el mundo y son adecuados para niños de primaria.
Sin embargo, es importante que hable con sus hijos sobre cómo utilizar Internet de forma segura.
1) Enséñeles el uso seguro de Internet.
¿Por dónde pueden navegar? Acuerde con los niños los tipos de sitios y actividades en línea que son apropiados en su clase o familia. Asegúrese de que los niños entiendan esos límites una vez establecidos, y de que los respeten.
Más allá del buscador. Aunque Kiddle filtra los sitios en nuestros resultados de búsqueda, es importante que los niños entiendan que este filtro no es tan potente una vez que pasan de Kiddle a otros sitios web.
Lo personal es personal. Hable con los niños mayores por qué es importante que no publiquen información personal en Internet, como su nombre, edad, colegio, dirección o número de teléfono. Ajuste sus configuraciones de privacidad para que solo sus amigos puedan ver sus datos.
Respeto a uno mismo. Es fácil olvidarse de que la conducta descortés puede causar daños tanto en Internet como fuera del espacio virtual. Asegúrese de que sus hijos sepan que, si ocurre algo en Internet que les incomode, deben comunicárselo a un adulto de confianza.
2) Controle los sitios que visitan.
Ningún padre dejaría a sus hijos solos en medio de una ciudad. Internet es como una gran ciudad conformada por todo tipo de barrios. Asegúrese siempre de que los niños que utilicen ordenadores, tabletas o teléfonos con aceso a Internet estén vigilados por un adulto que sepa qué sitios o aplicaciones utilizan.
El navegar juntos con los niños más pequeños les enseña cómo usar Internet de forma segura.
En el caso de los niños mayores, es importante que sepa a qué sitios acceden y que ellos entiendan a qué sitios pueden acceder y a cúales no.
La navegacíón por Internet es un viaje maravilloso que puede ser tanto educativo como divertido para los niños. Si se usa de manera segura, Internet puede convertirse en una herramienta que proporciona a los niños el aceso a una plétora de información sobre una inmensidad de temas, con solo introducir una frase en un
motor de búsqueda.